Dentro del Instituto se desarrollan otras actividades que hacen al fortalecimiento del mismo.
Capacitaciones de docentes y estudiantes, intercambios de conocimientos mediante encuentros o jornadas de divulgación, interacción con la región en el involucramiento de la problemática de la misma con charlas y muestras interactivas, muestras de nuestras carreras, hacen que éste conjunto de actividades interpreten y hagan accesible el conocimiento académico-científico en la comunidad universitaria.
El IDI, Instituto de Diseño e Investigación de la Unnoba, ha colaborado con el proyecto y armado curricular de la carrera de posgrado de la Unnoba, Maestría en Diseño orientada a la Estrategia y Gestión de la Innovación, que tiene como objetivos contribuir a la integración de los conocimientos de diseño, gestión y estrategia para proyectar políticas de desarrollo. Promover investigaciones regionales sobre gestión estratégica en el área de diseño. Formar recursos humanos en el ámbito de la estrategia y gestión de diseño con un alto nivel de reflexión y profesionalización, capaces de abordar la realidad social, ubicando los problemas y proponiendo soluciones innovativas. Reforzar los vínculos entre la Universidad y los sectores productivos de la región. Atender a la oferta de formación de los profesores y egresados de la región.