Jornadas de actualización disciplinar docente

Hace varios años que el Instituto sostiene capacitaciones anuales para las y los docentes de las carreras de diseño. Algunas de éstas jornadas se realizaron en el marco del Congreso “Diseño como proceso innovador”, como el workshop “Metodología de escenarios futuros, colaborativos y creativos para el territorio” (2018), dictado por el Mg. Alvaro Guillermo Guardia (BRA.) o la jornada de capacitación “Urgencias en la enseñanza del diseño. Nuevos campos, nuevas direcciones, nuevas competencias” (2021), dictado por el Prof. Jorge Frascara (CHE.) , la Dra. Guillermina Noel (CHE.) y el Arq. Gustavo Lollini (ARG.).

Durante 2023 la propuesta estuvo enmarcada en el Proyecto de Investigación SIB “La investigación en diseño. Estándares de evaluación” y fue co-organizada por el Departamento de Asignaturas Afines y Complementarias, se desarrolló los días 8 y 9 de junio en Pergamino. 

En éstas Jornadas de actualización disciplinar docente se propuso potenciar la formación de la enseñanza y el desarrollo de investigación en diseño, reflexionando sobre el campo actual de la disciplina. También se propuso reflexionar sobre los corrimientos disciplinares que impactan en la enseñanza y en la investigación, especialmente en la evaluación de los espacios de reconocimiento del campo disciplinar del diseño y sus estándares.

Creemos que la acción interdisciplinaria sigue siendo vital y necesaria como también el diálogo con actores de distintos ámbitos de las ciencias (sociales, económicas, tecnológicas) para explorar nuevas pautas y dinámicas para la concepción del diseño en red. Buscamos generar espacios de formación de docentes e intercambios de conocimientos mediante encuentros de actualización disciplinar.

Slide
IDI

IDI | Instituto de Diseño e Investigación. UNNOBA

Sede Pergamino:
Monteagudo 2772, CP 2700 | Tel: 54 2477 409500 Int. 23204. Pergamino, prov. Bs. As., Argentina

Email:
idi@unnoba.edu.ar

ISSN 2953-5816

REDES SOCIALES