SINOPSIS

 

Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y textil en Argentina.

Laureano Mon, Susana Maidana, Alejandra Mizrahi, Andrea Suárez, Jorge Moragues, Ma. de las Mercedes Filpe, Mónica Vallejos, Carlos González Villar, Virginia Arhex, Nidia Maidana, Laura Zambrini, Ma. Laura Carrascal, Silvia Querede, Hada Irastorza, Constanza Cubas, María Alba Bovisio, Graciela Perez, Alejandra Roses.

La publicación El diseño posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y textil en Argentina es una apuesta a la reflexión crítica sobre la práctica de la disciplina que aborda la complejidad actual del diseño mediante una diversidad de miradas propuestas por teóricos con recorridos intelectuales y experiencias profesionales disímiles.

 

El libro es el resultado de una labor colectiva y federal, ya que reúne el trabajo de dieciocho autores provenientes de la investigación científica, el mundo académico, el periodismo y la gestión pública, así como del ejercicio mismo de la profesión del diseño. La amplitud de temáticas que atraviesan los artículos permite configurar un panorama heterogéneo de aciertos, problemáticas y desafíos relevantes para la disciplina. Las líneas de investigación abordan reflexiones en torno a tres ejes: el diseño como disciplina, el diseño en el contexto económico y social, y el diseño y la identidad cultural.

Este libro, editado por el Instituto de Diseño e Investigación de la UNNOBA, es un proyecto de la Red
Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil.


EDITORIAL: CEDI – UNNOBA
ISBN: 978-987- 3724-38- 1
AÑO: 2015
FORMATO: 21×15 cm
CANTIDAD DE PÁGINAS: 344


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